sábado, 17 de septiembre de 2011

Reseña: "The Carrie Diaries" ("Los diarios de Carrie")


The Carrie Diaries - Candace Bushnell

Idioma: Inglés - Disponible en Español publicado por Montena

Editorial: Harper Teen

Serie: The Carrie Diaries
          - Seguido por "Summer and the City"

Páginas: 389


 La verdad es que no soy un fan empedernido de la serie , de hecho ni siquiera la sigo , eso si , adoro las dos películas. Por eso empecé la serie con un poco de miedo ya que , si bien me encantan las alocadas situaciones en las que las protagonistas se ven envueltas las veces que he visto la serie termina por aburrirme , no se bien porqué, sin embargo el libro lo he encontrado muy divertido y muy lejos del aburrimiento y es por eso que desde el primer momento lo recomiendo tanto para fans de la serie que disfrutarán con esta precuela como para personas que , como yo no sean realmente fans.
____¿DE QUE VA?____ 
Candace Bushnell autora de los libros que inspiraron la popular serie y las películas de "Sexo en Nueva York" vuelve a la carga. Esta nueva serie explora el lado menos conocido de Carrie Bradshaw, archiconocida protagonista de la serie viajando hasta su último año en el instituto en la pequeña localidad de Castlebury. Durante esta etapa Carrie afrontará los problemas comunes a todo adolescente, la amistad , el amor , la traición y la supervivencia en el instituto harán que la joven Carrie madure poco a poco. Capítulo tras capítulo deberá  encontrar su camino en la vida , un camino que apunta mas alto de lo que su pequeño pueblo puede ofrecer , un camino que señala a la ciudad por excelencia , Nueva York.

Es evidente desde el primer momento que la autora tiene un control total sobre el mundo que rodea a Carrie y en como deben desarrollarse los acontecimientos para que se puedan explicar determinados aspectos de su personalidad futura. La forma en la que los pensamientos de la protagonista son narrados realmente hace la lectura muy entretenida y que se te pasen los capítulos en un abrir y cerrar de ojos , resaltar que pese a su titulo la narrativa no es en forma de diario como podemos ver en otras como "Skeleton Creek" , en este caso la narración transcurre de modo convencional.

Si bien en españa el titulo de la serie es "SEXO en nueva york" como sabemos su título original es "sex and THE CITY" con lo que podemos ver que la ciudad realmente es el elemento casi co-protagonista de toda la premisa desde el comienzo y no tanto el sexo. Así que fuera las ideas precocebidas que podáis tener acerca del libro , y animaos a explorar como surgio esa relación entre una Carrie Bradshaw adolescente en plena búsqueda de respuestas y la ciudad de Nueva York que acabó por ayudarla a convertirse en la reina de los Manolos e inspiración para miles de personas.


Os animo a que le deis una oportunidad a este libro porque pasaréis un rato muy agradable y el final os dejará deseando saber que sucede en el verano que Carrie va a afrontar en la ciudad a lo largo de la segunda novela.


2 comentarios:

  1. Eso me pasa a mí, no veo tele y las series me gustan por sus películas o libros pero no por lo que conoce la gente en televisión. Ya pensé que era la única.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno , a mi me encantan las series de TV. En ocasiones sigo además novelas relacionadas con ellas e incluso sigo las temporadas nuevas que salen en Comics . Pero consumo bastantes series de TV.

    En este caso , (sexo en nueva york)no he seguido la serie , aunque si las películas y en la reseña intento enfocar mas bien el tema de modo que cualquiera que le atraiga el libro pero que le eche para atrás el no haber visto la serie , o el que no le gustase la trama de la misma le de una oportunidad a estos libros porque hacen pasar un buen rato.

    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar

Animate y deja por aqui que piensas recuerda que tus comentarios dan vida al blog! ^^

Sin embargo recuerdo que todo lo que no tenga que ver directamente con esta entrada (afiliaciones, colaboraciones ect ect..) debes remitirlo a mi e-mail.